Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Campesinos denuncian 18 "asesinatos" en un ataque armado en Nicaragua

17/07/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Campesinos denuncian 18 "asesinatos" en un ataque armado en Nicaragua Campesinos denuncian 18 "asesinatos" en un ataque armado en Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua. El Movimiento Campesino de Nicaragua denunció el ‘asesinato’ de al menos 18 de sus miembros durante un ataque armado en la zona central del país, del que responsabilizaron el presidente Daniel Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Queremos hacer la denuncia, que hay más de 18 asesinados en Chontales, al lado de (San Pedro) de Lóvago, y que nadie ha dicho nada", informó el Movimiento Campesino en sus redes sociales.

El ataque armado, ejecutado el sábado pasado, es parte de la represión del gobierno de Nicaragua contra los que protestan contra Ortega, y que hasta la semana pasada había costado la vida a más de 351 personas, según el Movimiento Campesino.

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980. Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Reclamo de la ONU

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, consideró "inaceptable" el uso de "fuerza letal" en el marco de la crisis en Nicaragua y reclamó al gobierno que garantice la protección de los ciudadanos.

"El secretario general deplora y condena la violencia contra civiles, incluida contra estudiantes", dijo su portavoz, Farhan Haq, preguntado al respecto en una conferencia de prensa.

Según Haq, Guterres considera que "el uso de fuerza letal no es sólo inaceptable, sino que es en sí mismo un obstáculo para lograr una solución política a la actual crisis". Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy