Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El ejército sirio y sus aliados avanzan y controlan ya el 90% de la provincia de Deraa

17/07/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El ejército sirio y sus aliados avanzan y controlan ya el 90% de la provincia de Deraa El ejército sirio y sus aliados avanzan y controlan ya el 90% de la provincia de Deraa

BEIRUT, Líbano. El ejército sirio y sus aliados continúan avanzando en la provincia de Deraa, donde controlan ya el 90% del territorio.

El ejército sirio y sus aliados conquistaron Taiha y Zimrin, dos pueblos situados en el noroeste de Deraa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas continúan lanzando intensos bombardeos contra la zona de Mozalaz al Maut, cercana a los Altos del Golán ocupados por Israel, dijo el Observatorio.

En las últimas 48 horas, las fuerzas del régimen y sus aliados han lanzado más de 1.350 ataques aéreos contra posiciones rebeldes, islamistas y yihadistas en Deraa y la vecina Quneitra.

En paralelo a los avances, al menos 12 soldados de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, murieron en un ataque lanzado por facciones islamistas, en la localidad de Tel al Hara, situada en la provincia de Deraa, donde las fuerzas progubernamentales se han visto obligadas a replegarse.

La agencia oficial de noticias siria, Sana, también informó además de la toma de Taiha y de Zimrin, de la recuperación de otros dos pueblos: Um al Usach y Kafr Shams.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy