Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Vacunaron contra la gripe a vecinos del barrio Belén

17/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Vacunaron contra la gripe a vecinos del barrio Belén Vacunaron contra la gripe a vecinos del barrio Belén

Personal de las Upas y vacunadores del Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, reforzaron la vacunación casa por casa en los sectores más alejados del casco céntrico.

Ayer, la vacunación en terreno se puso en marcha en el barrio Belén, para resguardar la integridad física de los santiagueños, entendiendo que todos los niños y niñas de entre 6 meses y 2 años tienen que vacunarse para evitar complicaciones graves de una gripe. También se vacunó a los mayores de 65 años, a las embarazadas y puérperas y a los enfermos crónicos.

Los agentes de salud recorrieron todo el barrio y concretaron la vacunación en aquellas personas que aún no había recibido la dosis.

Vale indicar que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Para evitar casos graves, es importante que los grupos de riesgo reciban la vacunación antigripal anual. Quienes deben obtener la dosis en forma obligatoria son las embarazadas y puérperas, en cualquier trimestre de la gestación; en caso de no haberla recibido durante el embarazo, la mujer debe inmunizarse dentro de los 10 días posteriores al parto. Los niños de 6 a 24 meses: deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas, excepto los pequeños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente; los niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas como diabetes, obesidad, cardíaca, VIH, etc.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy