Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con la misa criolla se honrará a Santiago Apóstol, en su fiesta patronal, el próximo martes 24

17/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Con la misa criolla se honrará a Santiago Apóstol, en su fiesta patronal, el próximo martes 24 Con la misa criolla se honrará a Santiago Apóstol, en su fiesta patronal, el próximo martes 24

El próximo martes 24 de julio se celebrará el Día de Santiago Apóstol, Patrono de la provincia; y de San Francisco Solano, Protector de los folcloristas.

En el marco de las ceremonias organizadas para honrarlos y para destacar la popularidad religiosa que caracteriza a Santiago del Estero, ambas imágenes se unirán para tener una misma celebración, en la que se enaltecerá a las dos figuras eclesiales. Para ello se organizó la tradicional misa criolla, que tendrá lugar en la Catedral Basílica y estará a cargo de las Sacha Guitarras Atamisqueñas y Elpidio Herrera.

Actos

De acuerdo con lo difundido por fuentes vinculadas a la organización de los actos religiosos, el martes 24, en el marco de las actividades centrales, habrá una procesión, desde las 19, que partirá con la imagen de San Francisco Solano. La misma se iniciará en la parroquia de Roca y Avellaneda, y se dirigirá hasta la Catedral Basílica. Allí esperará la imagen de Santiago Apóstol, que ya se encuentra en el altar, ya que este sábado dará inicio el triduo. En ese momento, el Apóstol se dirigirá al atrio para unirse con el Patrono de los folcloristas.

Juntas, las imágenes ingresarán a la Catedral para presenciar la celebración eucarística, a las 20, que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic.

Presencia

Según trascendió desde la organización, participará del acto religioso un nutrido grupo de sacerdotes y obispos de la región, entre ellos el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez; y el obispo de Goya, Corrientes, Mons. Adolfo Canesín, entre otros.

Invitan a toda la feligresía a acompañar a los santos patronos, ya que será una celebración conjunta que se realizará en el marco de los festejos por el 465° aniversario de la "Madre de Ciudades".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy