Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un camino "minado" de equipos "grandes"

18/07/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un camino "minado" de equipos "grandes" Un camino "minado" de equipos "grandes"

El fútbol está lleno de sorpresas. Lo demostró el Mundial Rusia 2018 y también está pasando en esta Copa Argentina. Es que cuando se igualan a equipos de Primera División con uno de dos o tres categorías más bajas, los de arriba quedan expuestos a sufrir un batacazo.

El que protagonizó ayer Central Córdoba ante Vélez bien se podría considerar un "batacazo". Entonces, ¿porque no ilusionarse con que el Ferro pueda seguir dando batacazos en esta Copa Argentina?

De los cinco equipos denominados "grandes", quedan en carrera cuatro. Uno ya se fue a expensas de Sarmiento de Resistencia, Chaco. Racing Club perdió con un equipo del Federal A y por ahora ese es el máximo batacazo de esta Copa Argentina.

Y los cuatro que quedan en carrera, Independiente, Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo, todos podrían cruzarse en la ruta del ferroviario. Lógicamente dependerá de que el equipo de Coleoni pueda ir superando los obstáculos, pero observando el cuadro del torneo, queda claro que el camino está "minado" por los equipos "grandes".

Si soñar no cuesta nada y en el fútbol todo es posible, repasemos como sería el camino de Central Córdoba hasta la finalización del certamen.

Recorrido

La victoria ante Vélez depositó al conjunto santiagueño en la instancia donde estarán los mejores 32 equipos de la Copa Argentina. Su próximo rival, en 16avos de final, se conocerá mañana y surgirá del choque entre Tigre (que milita en la Superliga) y Guillermo Brown de Puerto Madryn (B Nacional).

En caso de que el Ferro pueda sortear ese escollo, llegará a octavos de final. Y allí podría toparse con Independiente. Claro que antes el Rojo deberá vencer a Central Ballester (Primera D) y luego al ganador de San Martín de San Juan vs. Brown de Adrogué.

Si se diera todo esto y Central Córdoba lograra vencer a Independiente, en cuartos de final podría esperarlo Boca Juniors. El "Xeneize" debutará ante Alvarado de Mar del Plata (Federal A) y luego irá con el vencedor de Patronato-

San Martín (T). En octavos podría enfrentar a Gimnasia, Sportivo Belgrano, Olimpo o Aldosivi.

Si Central sigue avanzando, en semifinales podría verse las caras con River Plate, ya que también está del mismo lado del cuadro y podría cruzarse con el Ferro.

Sigamos soñando, en fútbol todo puede pasar. Y si Central Córdoba es finalista, podría dirimir el título con San Lorenzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy