Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Arribará hoy el primer vuelo de Andes de Buenos Aires a Las Termas

18/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

Arribará hoy el primer vuelo de Andes de Buenos Aires a Las Termas Arribará hoy el primer vuelo de Andes de Buenos Aires a Las Termas

Hoy, a las 17.45, llegará el primer vuelo de la empresa Andes Líneas Aéreas al aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo, proveniente de Buenos Aires.

Se trata del primer vuelo que realiza esta empresa en el marco de una segunda temporada de viajes que efectúa a la ciudad termal, después del éxito logrado el año pasado en tierra santiagueña.

Para esta nueva temporada de vuelos entre Buenos Aires y Las Termas de Río Hondo, tendrá un precio promocional de $2.186, ida y vuelta.

Consultado al respecto, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, dijo que "se trata de una experiencia de vuelos estacionales, de temporada alta, que duran entre tres o cuatros meses. Tenemos muchas expectativas, porque estamos duplicando la cantidad de frecuencias en Las Termas de Río Hondo".

Recordó que en la ciudad turística por excelencia de nuestra provincia, "tenemos dos vuelos semanales de parte de Aerolíneas Argentinas, y ahora pasamos a tener cuatro vuelos semanales, al incluir a la empresa de Andes Líneas Aéreas, que volará los miércoles y domingos", aseguró, sobre los vuelos que se podrán hacer con esa empresa aérea, durante 90 días entre ambos destinos.

Variada oferta

En quince días, estarán funcionando dos nuevas aerolíneas en Santiago del Estero, en lo dos aeropuertos: Flybondi en Santiago capital con cuatro vuelos semanales y Andes Líneas Aéreas con dos vuelos semanales en Las Termas de Rio Hondo.

Sobre este nuevo logro para la provincia en materia de viajes, Ricardo Sosa dijo que "estas acciones se deben a los lineamientos que marcó el gobernador Gerardo Zamora junto al jefe de Gabinete, Elías Suárez, quienes oportunamente dieron instrucciones para potenciar el turismo en Santiago del Estero, y el movimiento aerocomercial es muy importante para lograr una mayor conexión", recalcó.

A su vez, el funcionario provincial agradeció el apoyo recibido del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien "en todo momento estuvo apoyando las gestiones para que estas empresas puedan tener autorizadas las rutas y lógicamente acordar con la Provincia su funcionamiento", reconoció.

Low cost Fly Bondi

En relación a la aerolínea low cost Fly Bondi, cabe resaltar que opera con cuatro vuelos semanales entre la capital santiagueña y el aeropuerto de El Palomar.

En relación a la ruta aérea número 17 de esta empresa que ofrece pasajes El Palomar-Santiago del Estero, desde $887 pesos el tramo, brinda así una alternativa más a los santiagueños que hasta hace poco solo tenían a Aerolíneas Argentinas como única operadora.

Las cuatro frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves y viernes. Los lunes, el vuelo saldrá del aeropuerto El Palomar a las 8.05 y aterrizará en Santiago capital a las 9.40, mientras que el retorno será a las 10.10 para llegar a las 11.45 a El Palomar; trayecto que viene cumpliendose con importante cantidad de pasajeros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy