Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

En Las Termas se harán hoy colecta de sangre y registro de médula ósea

18/07/2018 00:00 Termas
Escuchar:

En Las Termas se harán hoy colecta de sangre y registro de médula ósea En Las Termas se harán hoy colecta de sangre y registro de médula ósea

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Hoy, a partir de las 8 y hasta las 12.30, tendrá lugar en la plaza San Martín, frente al Casino del Sol, la colecta de sangre, registro de médula ósea y vacunación antigripal bajo el lema "Donar sangre es donar vida".

La campaña es organizada por el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero y la coordinación de la Dirección Municipal de Salud y Acción Social de Las Termas de Río Hondo.

La invitación es extensiva a todos los vecinos y turistas que tengan la voluntad solidaria de ser parte de una nueva campaña que tiene como objetivo concientizar a la población de la importancia de donar sangre, que es vital para reponer existencias en el Banco de Sangre, que asiste en forma permanente a los pacientes que lo requieren en los centros asistenciales.

El Ministerio de Salud de la provincia recordó que los donantes deben ir desayunando liviano (esto es sin el consumo de lácteos ni derivados, como yogur y manteca) y llevar el DNI. Las personas que pueden donar sangre son aquéllos que tengan entre 18 a 65 años de edad, hombre o mujeres; pesen más de 50 kilogramos y gocen de buena salud.

Debido a que la actividad se desarrolla durante todo el año, esta campaña se replicará en los próximos días en otras ciudades del interior de Santiago del Estero.

Según el cronograma del Ministerio de Salud de la provincia, la donación voluntaria de sangre se podrá realizar el próximo viernes en el hospital de Frías, de 9 a 12.30; el sábado será el turno en la sede de los Bomberos Voluntarios de Forres, de 9 a 12.30; y el lunes 23 en el hospital de Frías, de 9 a 12.30.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy