Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Campaña contra la gripe se reforzó en el Tramo 16

18/07/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Campaña contra la gripe se reforzó en el Tramo 16 Campaña contra la gripe se reforzó en el Tramo 16

Continúa el trabajo en terreno de vacunación contra la gripe en diferentes puntos de la provincia. En esta oportunidad, el operativo estuvo a cargo del personal y supervisora del puesto sanitario Nueva Líbano en el Tramo 16 del departamento Banda.

Cabe destacar que la vacunación en terreno se puso en marcha para resguardar la integridad física de los santiagueños.

Vale indicar que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Para evitar casos graves, es importante la vacunación antigripal.

Quienes deben obtener la dosis en forma obligatoria son las embarazadas y puérperas, en cualquier trimestre de la gestación; en caso de no haberla recibido durante el embarazo, la mujer debe inmunizarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

Los niños de 6 a 24 meses: deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas, excepto los pequeños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente; los niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc., en estos casos se debe presentar orden médica; los adultos mayores y personal de salud.

El calendario nacional de vacunación incluye la antigripal anual para los grupos con mayor riesgo y está disponible de manera gratuita en vacunatorios, hospitales y centros de salud públicos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy