Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Provincia y municipio realizan un operativo sanitario en Clodomira

18/07/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Provincia y municipio realizan un operativo sanitario en Clodomira Provincia y municipio realizan un operativo sanitario en Clodomira

La Municipalidad de Clodomira, en conjunto con el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, realizó un operativo sanitario en el centro de atención primaria "Dr. Emilio Juri" que tendrá continuidad hoy. El objetivo de este servicio es tratar la detección temprana de cáncer de cuello de útero y de mama, por medio de la realización de mamografías y paps.

En ese marco, el intendente clodomirense, José "Toto" Herrera, convocó a todos los vecinos de la ciudad y de las poblaciones de localidades y parajes rurales que se encuentran en su zona de influencia a concurrir al operativo que se hará hoy de 8.30 a 12.30 y de 15 a 18, con personal del área sanitaria de la cartera provincial.

Según explicó el jefe comunal de Clodomira, esta atención "se trata de un operativo importante, ya que se realizaron importantes estudios como el PAP y la mamografía, con los que se puede obtener un diagnóstico temprano de los dos tipos de cáncer más comunes y graves en las mujeres, como son el de mama y el de cuello uterino".

Asimismo, el intendente detalló que en la jornada de ayer se realizaron diez mamografías, 25 paps y 30 consultas ginecológicas.

Agradecimiento

En tal sentido, Herrera agradeció al Gobierno de la provincia por respaldar, desde los diversos ministerios "este tipo de políticas que nos permite llegar con este servicio sanitario para la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

El personal de la Unidad Móvil se encuentra integrado por María Villagra, a cargo de la coordinación del operativo; Norma Casares, técnica en Paps; Valle Dorado, técnica en Farmacia; Damián Torresi y Joaquín Roldán, a cargo de la Unidad; Silvina Gramajo y Claudia Coronel, educadoras sanitarias; quienes contaron con el acompañamiento de todo el equipo de Salud del Caps y del personal municipal de Acción Social.

Según datos oficiales, en la Argentina, el cáncer de mama es el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia: con un volumen de más de 19.000 casos al año, representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.

El cáncer de cuello uterino, por su parte, registra alrededor cinco mil nuevos casos por año en el país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy