Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Artistas rendirán homenaje a Emilio Rivera

18/07/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Artistas rendirán homenaje a Emilio Rivera Artistas rendirán homenaje a Emilio Rivera

El próximo viernes 20 de julio, a las 22, se presentarán diversos artistas locales y de distintos puntos del país, en el bar Caetano, de Avda. Belgrano (Sur) 2999, para recordar a Emilio Rivera y dar a conocer el proyecto "Somos Manik".

"Somos Manik" es un colectivo de artistas que conoció al músico Emilio Rivera en diferentes etapas de su vida, compartiendo escenarios, estudios de grabación o en situaciones más cotidianas en las que siempre estaba presente su pasión por la música.

Estos más de 20 artistas de distintas de Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, se juntarán en la "Madre de Ciudades" este mes para grabar un disco homenaje a su amigo.

La propuesta de este viernes es una oportunidad de escuchar en vivo el trabajo que el colectivo registrará próximamente y al mismo tiempo una forma de recaudar fondos para llevar adelante el proyecto.

Otra forma de colaborar con el colectivo es ingresar a la plataforma Idea.me y comprar con antelación el cd físico, ayudando de esta manera a solventar los gastos de grabación, masterización y diseño del arte de tapa. (https://idea.me /proyectos/62679/somos-manik)

Quién fue Emilio Rivera, "Manik"

Emilio Rivera (Mánik) fue músico, cantautor e intérprete. Nació en Buenos Aires, y residió en Santiago del Estero desde el año 2007 hasta su partida en el 2015, y desde ese entonces recorrió un camino que lo acercó a músicos santiagueños de diversos géneros, como el folclore, el rock, y la fusión de ambos.

"Manik" es, en palabras del mismo Emilio "una hermosa e incesante búsqueda en pos de las canciones, y de poder decir a través de ellas, historias del mundo alrededor nuestro, y del propio mundo interno". Desde sus comienzos en la música, hace casi 20 años, Manik abrazó y celebró a quienes consideraba sus maestros en el camino de la canción. Mensajeros como Silvio Rodríguez, Atahualpa Yupanqui, Alfredo Zitarrosa, George Harrison, John Lennon y Luis Alberto Spinetta, entre muchos otros, son quienes han nutrido esa búsqueda, y por eso se hicieron presentes en sus interpretaciones y composiciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy