Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Mons. Melitón Chávez encabezará la Festividad de la Virgen de Huachana

19/07/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Mons. Melitón Chávez encabezará la Festividad de la Virgen de Huachana Mons. Melitón Chávez encabezará la Festividad de la Virgen de Huachana

HUACHANA, Alberdi (por corresponsalía de Añatuya). El próximo lunes arranca la novena que culminará en los actos centrales de la Virgen de Huachana, una de las festividades más arraigadas en la fe católica del NOA y cuyo acto central será presidida por el obispo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez.

Desde el año 1820 se rinde culto a la Virgen en el corazón del monte santiagueño, y la historia cuenta que desde su aparición en el lugar, la devoción fue creciendo y en los últimos años los peregrinos se cuentan de a miles. Sin ir más lejos el año pasado, según cálculos de la Policía, más de 200 mil personas estuvieron en la localidad.

A lo que en un principio eran peregrinos de los departamentos del norte provincial y de las provincias de Salta y Tucumán, se sumaron en los últimos tiempos devotos de todo el país e incluso de países vecinos.

El paisaje se repite cada año. Al inhóspito paraje del mismo nombre llegan, en todo tipo de transporte, fieles que veneran la sagrada imagen de la virgen María en su advocación de Huachana. A ellos se suman los comerciantes y los entretenimientos que ya son parte de la festividad.

Programa

Con el lema "Con vos renovamos nuestra historia", las actividades darán inicio el próximo lunes, primer día de la novena dedicada a la familia. Se informó que habrá misas a las 10, 12, 16, 18 y 19. Durante nueve días habrá bautismos, confesiones y casamientos. Se pedirá por las vocaciones, por nuestra provincia, por los abuelos, por los enfermos y por el trabajo.

Las actividades centrales comenzarán el próximo domingo 29 con el inicio del Triduo Solemne, con misas a las 10, 12 y 16; a las 15, bautismos; a las 18, procesión, novena y rosario; 19, misa con bautismos; 20, reunión con los coordinadores de cada grupo de servidores; 22 Oración de los servidores.

El lunes 30: misas a las 9 y 11.30; 14.30, bautismos; 16, misa con casamientos; 18, procesión, novena y rosario; 19, misa; al concluir la celebración, bautismos en el templo grande; 21, velada artística en honor a la Virgen.

Martes 31: 8, salva de bombas-rosario; 9 y 11.30, misa; 15, bautismos en el templo grande; 16, misa con casamientos; 17, bautismos en el templo grande; 18, procesión central; 19, misa central presidida por el obispo Melitón Chávez; al concluir la misa habrá bautismos en el templo grande; 21, velada artística en honor a la Virgen.

El miércoles 1 de agosto se pedirá por la paz del mundo. A las 7, salva de bombas y rosario; 8, misa en el templete y procesión con la Virgen hacia la capilla.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy