Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mañana se realizarán controles y prevención de diabetes en Clodomira

19/07/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Mañana se realizarán controles y prevención de diabetes en Clodomira Mañana se realizarán controles y prevención de diabetes en Clodomira

El área de Salud de la Municipalidad de Clodomira convocó a todos los vecinos de la ciudad y de localidades y parajes de su zona de influencia para mañana, en el Centro de Atención Primaria de Salud, a una jornada de prevención y atención médica sobre diabetes, a cargo de la Dra. Claudia Issa, reconocida especialista en esta problemática, integrante de la asociación civil "Me regalas una hora".

El servicio funcionará de 14 a 20 en el edificio de salud a cargo del Dr. Carlos Padial, quien destacó la trayectoria de la especialista, quien es además docente de la Universidad de Buenos Aires y jefa del Servicio de Nutrición y Diabetes del sanatorio Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El servicio de consultas será gratuito y está destinado a todas las personas en general y especialmente a pacientes diabéticos que no cuenten con cobertura social.

Esta iniciativa forma parte del Programa Municipal de Control y Tratamiento de Diabéticos, impulsado durante la gestión del intendente José "Toto" Herrera, quien valoró el servicio de la Dra. Issa a los vecinos de Clodomira y alrededores.

Dicho programa fue diseñado por la Dirección de Salud Municipal, como parte de las acciones que se llevan adelante para mejorar la calidad de vida de la población.

Por mayor información, los interesados deberán dirigirse a la sede del Caps municipal.

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto y, con el tiempo, puede causar problemas de salud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy