Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Intensifican los preparativos de la Semana Carabajal con el respaldo de la Municipalidad de La Banda

19/07/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Intensifican los preparativos de la Semana Carabajal con el respaldo de la Municipalidad de La Banda Intensifican los preparativos de la Semana Carabajal con el respaldo de la Municipalidad de La Banda

Como cada año, se realizará en el barrio Los Lagos una nueva edición del evento tradicional denominado Semana Carabajal, que tendrá lugar del 14 al 19 de agosto próximo con el auspicio de la Municipalidad de La Banda. Culminará el tercer domingo del mes venidero, oportunidad en que se reúnen familiares, vecinos, amigos y público en general de todos los puntos del país y también extranjeros.

Los responsables de la organización afirmaron que ya tienen diagramada todo el programa de actividades y una variada oferta gastronómica con platos criollos.

En ese sentido, se ha planeado ofrecer hasta el momento 200 litros de locro y aproximadamente 1.000 empanadas, que podrán disfrutar todos los visitantes que se acerquen al quincho familiar.

En el mismo lugar se encuentra ubicado otro centro de atención, que es el museo que resguarda elementos recordatorios y representativos de la historia del linaje, que marca un hito fundamental en la cultura santiagueña y el folclore nacional.

A partir del 14 de agosto, la "Casa de la abuela Carabajal" estará abierta durante todo el día con las actuaciones e intervenciones de miembros reconocidos de la familia, de la música popular, así como también locro, asado, empanadas y tamales para todo el público.

Este acontecimiento cultural nació en los años 80, en el marco de los festejos del cumpleaños de la abuela María Luisa, matriarca de la familia de reconocidos folcloristas, quienes siguen honrando su memoria cada mes de agosto, con la celebración de la Semana Carabajal, que ya forma parte del calendario de eventos de Santiago del Estero como uno de los sucesos más importantes del año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy