Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Messi a Jorge Sampaoli: "Ya no confiamos en vos"

20/07/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Messi a Jorge Sampaoli: "Ya no confiamos en vos" Messi a Jorge Sampaoli: "Ya no confiamos en vos"

Ya pasaron varios días desde que la selección argentina de fútbol dejó Rusia con la sensación del fracaso y con el sabor amargo de no haber cumplido con el objetivo.

Ahora salió a la luz el presunto diálogo que mantuvieron los jugadores del conjunto nacional, con Lionel Messi y Javier Mascherano a la vanguardia, con Jorge Sampaoli, todavía en funciones pero cuestionado tras el 0-3 con Croacia, resultado que erosionó el autoestima del equipo, lo puso al borde de la eliminación en la fase de grupos y terminó de romper la relación con el entrenador.

Fue el sitio web www. cronicasdeayer.com el que ventiló aquella reunión que los protagonistas nunca confirmaron, pero que, al parecer, sucedió. El siguiente es un extracto de esa nota que escribió el periodista del diario Olé, TyC Sports y Radio Continental Ariel Senosiain, enviado a Rusia:

"Los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios.

"Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva".

Sampaoli lo había dejado escrito. El discurso del plantel, encabezado naturalmente por Mascherano y Messi, apuntó justamente a la pérdida de credibilidad: "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión".

Lo primero que surgió en Sampaoli fue la sorpresa: "¿Opinión en qué?". ¿En todo?.

¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?"

Messi apuntó especialmente: "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien".

En la sala, además de los veintitrés jugadores y los tres integrantes del cuerpo técnico, estaba presente Claudio Tapia. El presidente de la AFA sabía de antemano lo que le dirían al entrenador, a quien sólo le dijo "tenés que ceder".

El inicio de la reunión tuvo una contundencia claramente mayor a la del final. La conclusión fue el consenso. Que el técnico se enfocara y no alterara. Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos.

Sebastián Beccacece pensó en renunciar. Sólo lo frenó el pedido de Tapia a su representante Cristian Bragarnik: "Decile que por favor no se vaya, es al que los jugadores escuchan".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy