Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Frigerio y los aportantes falsos: "No apañaremos a nadie"

20/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

Frigerio y los aportantes falsos: "No apañaremos a nadie" Frigerio y los aportantes falsos: "No apañaremos a nadie"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la administración de Cambiemos "no apañará a nadie" frente a las denuncias de aportes de campaña falsos en la provincia de Buenos Aires.

Además, el funcionario insistió en que la Casa Rosada espera que el Congreso trate este año un proyecto de ley sobre el financiamiento de los partidos políticos.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal despidió a María Fernanda Inza, que había sido designada como contadora general de la provincia hace una semana. Inza era la responsable de los fondos de campaña de Cambiemos en Buenos Aires como tesorera del PRO.

"La Justicia tiene que actuar. Ayer fue muy clara la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, nosotros no vamos a apañar a nadie", afirmó Frigerio.

Al igual que Vidal, el presidente Mauricio Macri tuvo que responder sobre la investigación judicial sobre aportantes falsos a Cambiemos. El jefe del Estado pidió "tiempo y paciencia. El juez Casanello investigará y veremos qué pasa. Tenemos que ir a un sistema transparente, que fije quién y cuánto aportar y que esté bancarizado", apuntó durante una conferencia de prensa en Olivos.

En esa línea, Frigerio ratificó que el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley sobre el financiamiento de los partidos políticos.

"Es para que no tengamos más estos problemas y todas las campañas se hagan a través de aportes bancarios y que no haya más posibilidad de manejos de efectivo", resaltó.

El caso de Ocaña

Sorprendida y un poco golpeada por la situación, Graciela Ocaña, que encabezó la boleta de diputados nacionales de la coalición oficialista en Buenos Aires en 2017, espera los resultados de la auditoría que anunció ayer la gobernadora bonaerense sobre la rendición de los fondos recaudados para las legislativas. En la intimidad, la legisladora del oficialismo respaldó la decisión de Vidal de desplazar "preventivamente" a la titular de la Contaduría General de la provincia, María Fernanda Inza, tesorera de PRO bonaerense e integrante del equipo que recaudó los fondos de la campaña.

A diferencia de los candidatos de Cambiemos que compitieron en la provincia en las elecciones del año pasado, Ocaña optó por no referirse públicamente al tema y aguarda que la situación se esclarezca cuando estén los resultados de la auditoría.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy