Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gabriel Deck: "Es un gran paso en mi carrera, lo necesitaba"

20/07/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gabriel Deck: "Es un gran paso en mi carrera, lo necesitaba" Gabriel Deck: "Es un gran paso en mi carrera, lo necesitaba"

El ala-pívot santiagueño Gabriel Deck fue anunciado oficialmente ayer como nuevo jugador del Real Madrid, actual campeón de la Liga ACB de España, y Europa. Deck, de 23 años, viene de realizar la que quizá fue la temporada más importante de su carrera, ya que no sólo fue campeón de la Liga Nacional y de la Liga de las Américas con San Lorenzo, sino que también fue elegido como el MVP de ambos torneos.

En total, "Tortuga" se va de San Lorenzo con 5 títulos: 2 ligas nacionales, un Liga de las Américas, un Súper 4, y una Supercopa.

A esos títulos, Deck le suma los conquistados con Quimsa: una Liga Nacional (2014/15), una Liga Sudamericana (2009), y un Súper 8 (2014).

En el Real, Deck se encontrará con Facundo Campazzo, pero por su posición y características de juego, en la "Casa Blanca" lo comparan con otro argentino que escribió historia recientemente.

"El nuevo fichaje madridista es el máximo exponente del relevo generacional de la mejor selección argentina de la historia, la de Ginóbili y compañía, y recuerda a uno de los jugadores que ha dejado huella en el club blanco: su compatriota Andrés Nocioni", señala el sitio oficial de la institución madrileña.

Justamente, el santiagueño se refirió a esta comparación a la hora de brindar su primera entrevista como jugador del Real Madrid.

"Es una alegría enorme que mucha gente vea cualidades que tenía él en mí, siendo un gran ídolo en Argentina y aquí también. Me pone feliz, pero obviamente somos dos jugadores diferentes. Ojalá pudiera ser como él, pero creo que eso es imposible; trataré de imitarlo lo más que se pueda y de seguir su carrera, ya que lo ha hecho muy bien y más aquí, en Madrid", dijo en diálogo con el sitio oficial del "Merengue".

El santiagueño también se refirió a este cambio de aire, tan necesario para su desarrollo personal y como jugador: "Es una alegría enorme, estoy muy contento con el fichaje. Es un gran paso en mi carrera, lo necesitaba. Más aún venir a un club tan grande como el Real Madrid, con tanta historia. Tengo muchas ganas y expectativas. Es un equipo que siempre tiene mentalidad ganadora y estar ahí arriba. Por suerte en Argentina me ha tocado ganar y cuando uno lo logra, es algo que no quiere dejar. Esa es la decisión que me ha traído hasta aquí, el tratar de conquistar cosas en un club con tanta historia como el Real Madrid".

La periodista que le hizo la nota ponderó sus principales virtudes, como su capacidad anotadora, su agresividad para jugar y su cada vez mejores porcentajes desde el triple. Luego siguió "Gabi": "Puedo jugar de espaldas al cesto, soy un jugador muy versátil y obviamente que siempre trato de hacer lo que el técnico me pide para ayudar al equipo y tratar de ganar".

"En ningún momento se me ha pasado por la cabeza poder llegar a cumplir este sueño. Agradezco a toda la gente que ha confiado en mí", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy