Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Autopsia: "Diente" Argañaraz, el joven que murió carbonizado, tenía droga en el estómago

20/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Autopsia: "Diente" Argañaraz, el joven que murió carbonizado, tenía droga en el estómago Autopsia: "Diente" Argañaraz, el joven que murió carbonizado, tenía droga en el estómago

Bajo las directivas del Dr. álvaro Yagüe, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos -junto con Criminalística y personal de Bomberos- realizan averiguaciones para determinar si el incendio que se cobró la vida de Gabriel Ignacio Coronel Argañaraz fue intencional o no.

En el marco de las averiguaciones, y tras el hallazgo del cadáver -consumido por las llamas en el interior de una casa del B° IV Centenario-, los investigadores no descansan en la búsqueda de elementos que lleven claridad a la causa.

Luego de varias horas de trabajo de Bomberos y Criminalística, el representante del Ministerio Público y los efectivos de Homicidios se hicieron presentes en la precaria vivienda de calle Pública sin número y realizaron una minuciosa inspección.

Según se supo, los efectivos secuestraron varios elementos relacionados con la causa, entre ellos un encendedor derretido que estaba cerca del cadáver de "Diente". Además se llevaron para ser peritados los cables de electricidad de la casa.

Averiguaciones

Las primeras averiguaciones indican que "Diente" había llegado a su casa cerca de las 18.30, cuando su madre -con quien residía- ya no estaba. Al parecer el joven forzó un alambre que sujetaba una de las puertas e ingresó.

El hecho fue descubierto por una vecina de apellido Díaz, quien contó que se dio cuenta que la tensión de la luz bajó y casi en simultáneo escuchó una explosión. Cuando salió a la casa a ver qué sucedía advirtió que las llamas consumían por completo la casa de la víctima.

Los vecinos trataron de apagar el fuego, pero ante la cantidad de elementos combustibles que había en su interior -cartón, diarios, nailon, tarimas de maderas, ropa, colchón- no lograron apagar las llamas.

Tras horas de trabajo, finalmente los Bomberos controlaron el incendio y fue entonces cuando ingresaron a lo que quedaba de la vivienda y encontraron a la víctima junto a la cama. Al respecto el Dr. Yagüe dijo "estaba boca arriba, con restos de prendas de vestir, sin ningún tipo de atadura, con todas sus extremidades libres", por lo que se supone que se había acostado a dormir antes del hecho.

Además, el representante del Ministerio Público reveló que según el adelanto de la autopsia, Argañaraz falleció como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono. Además el aire caliente del ambiente causó graves daños en sus vías respiratorias.

Según refirió el Dr. Yagüe, la víctima no tenía ningún tipo de lesión en el cuerpo. Además sostuvo que en el estómago de "Diente" se halló un bagullo con sustancias tóxicas en su interior, el cual fue secuestrado para ser peritado por los expertos antinarcóticos.

Tal como se adelantó en la edición de ayer, "Diente" tenía un grave problema de adicciones. Según los vecinos, cuando lo vieron pasar a su casa tenía en su poder una bolsa con pegamento, de la cual estaba inhalando.

Como prueba de ello, en la casa de la víctima durante la inspección los uniformados secuestraron más de 50 latas con restos de un conocido pegamento.

Si bien la fiscalía aún aguarda el informe de los Bomberos para determinar las causas, se supo que la puerta por la cual se manejaban la víctima y su madre estaba cerrada desde adentro. Pese a ello la causa continúa caratulada como información sumaria tendiente a establecer las causales de incendio y el deceso de la víctima y no se descarta ningúna hipótesis hasta el momento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy