Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago vivirá un "Día del Amigo" frío y con vientos del sur

20/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago vivirá un "Día del Amigo" frío y con vientos del sur Santiago vivirá un "Día del Amigo" frío y con vientos del sur

Las bajas temperaturas se hace sentir con intensidad en la "Madre de Ciudades" y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frío seguirá en las próximas horas.

Según el detalle emitido en la página oficial del organismo, para hoy se espera una máxima de 16° y la mínima sería de 3°, con gran inestabilidad climática, por lo que no se descartan precipitaciones para algunos sectores de la provincia. Pero el fin de semana será aún más intenso el frío ya que se esperan para mañana una mínima de apenas 1° y la máxima alcanzaría los 19°. El cielo se presentaría con gran nubosidad y vientos de distintas direcciones.

Para el domingo, la mínima esperada es el 4° y la máxima de 20°.

Pronóstico

Recientemente, el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, doctor Juan Minetti, había anunciado que las bajas temperaturas se extenderían hasta finales de septiembre.

"Las vacaciones de invierno y los festejos de la ciudad la van a pasar con temperaturas agradables, no tan frías, pero hacia fin del mes de julio, volverán las heladas", había adelantado.

En este sentido, explicó que este año "se viene dando un invierno con retraso, por lo que no hay que descartar heladas incluso hasta luego de iniciada la primavera".

"Prácticamente hasta fines de septiembre pueden darse temperaturas muy bajas, sin descartar nevadas en las zonas serranas de Tucumán, Córdoba o Catamarca", amplió el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy