Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Susana" y Luciano Pereyra, en "El Gran Varieté Santiagueño"

20/07/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Susana" y Luciano Pereyra, en "El Gran Varieté Santiagueño" "Susana" y Luciano Pereyra, en "El Gran Varieté Santiagueño"

Este viernes 27 y el sábado 28, Adatise (Libertad 175), recibirá en su sala a "El Gran Varieté Santiagueño", un musical pensado para toda la familia que contará con las imitaciones del actor transformista "La Fer", Fer Murano, quien cosechó numerosos aplausos con el personaje de "Susana", entre otros cuadros cómicos, en los que puede aparecer el dúo Pimpinela; y un tributo a Luciano Pereyra, en la voz de Luciano Mayorga, el ganador de "Hacelo feliz", el programa de Guido Kazcka, en el que se consagró como el "mejor imitador" del cantante. El espectáculo "El Gran Varieté Santiagueño" contará con dos artistas locales en su elenco, Joel Palacios o Julietta Glam y la bailarina de danzas árabes Sandra Vidal Palacios, quienes se sumarán a la propuesta creada por Fer Murano.

¿Cómo se gestó el espectáculo que traes a Santiago y en dónde vas a incorporar a transformistas santiagueños?

Una vez cada tres meses yo estoy en Santiago del Estero en lo que son fiestas privadas. Mediante esas veces que voy a Santiago, además de las fiestas privadas, trabajo en el boliche Cayococo en los eventos de estudios, como se los llama, que es una fiesta gay. Allí conocí a Joel Palacios o Julieta Glam, actor transformista de Santiago y anfitrión de esa noche de la fiesta gay en Cayococo. Tenía ganas de hacer un teatro para todo el público. Tengo muchos seguidores, mediante las cámaras que hago en vivo y demás, en Santiago y en Tucumán. Ellos siempre me pedían cuándo iba a andar por acá. Justo, con Joel se planteó entre los dos la posibilidad de hacer un teatro. Así fue como pudimos cerrar para hacer dos funciones en Adatise.

¿Cómo surge la elección de los artistas que caracterizarán a través del transformismo?

Como principal de todos yo tengo a Susana Giménez. Lo que más hacemos es la caracterización. Por ahí, no imitamos lo que es la voz y demás porque, bueno, somos hombres, y es muy difícil poder llegar a tener la voz de una mujer y más la de Susana Giménez. Tratamos de hacer la caracterización en lo que es lo fonomímica, el vestuario, las gesticulaciones o los movimientos. A Susana Giménez la vengo haciendo desde hace once años, desde que arranqué con el transformismo. Después, tenemos personajes propios, de cada uno, en los que utilizamos temas musicales de gente conocida, como puede ser Pimpinela o Amanda Miguel.

¿Qué te dijo Susana Giménez al ver tu caracterización?

Hace unos cuatro o cinco años tuve la suerte de llegar a Susana Giménez. Mi productor, que es mi esposo actualmente, fue bailarín de Susana Giménez en 1998. él posibilitó el encuentro un poco directo con Susana. Tuve la suerte de estar en su camarín, montado (disfrazado de Susana Giménez, en este caso), en donde ella me recibió. A ella le encantó. Es una persona muy agradable, muy humana, humilde.

¿Qué otros personajes van a estar presentes en "El Gran Varieté Santiagueño"?

Como personajes van a estar, además de Susana Giménez, el Dúo Pimpinela y unas coristas que nosotros les decimos que son dos hermanas que una viene a tocar la guitarra y la otra a cantar, pero pasa algo en el medio. Vamos a tener a Luciano Mayorga con un tributo a Luciano Pereyra. Es uno de los mejores imitadores en la Argentina de Luciano Pereyra que hay en la Argentina con respecto a lo que es la voz. Habrá una bailarina de danzas árabes, que es de Santiago, Sandra Vidal Palacios, y se presentará con todas sus alumnas. Y de Santiago estará también el actor transformista Joel Palacios o Julietta Glam.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy