Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Schroders lanza un fondo de bonos argentinos

21/07/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Schroders lanza un fondo de bonos argentinos Schroders lanza un fondo de bonos argentinos

El ascenso de Argentina a "mercado emergente" y el acuerdo con el FMI están poniendo al país en la mira de los inversores externos: Schroders, una firma de inversión británica, acaba de lanzar un fondo de renta fija enfocado en el mercado argentino.

El llamado "Schroder Alternative Solutions Argentine Bond (Sasab)" invertirá en la deuda soberana, provincial y corporativa local, además de instrumentos en pesos. Los dos administradores del fondo, Fernando Grisales y James Barrineau, serán asistidos por un equipo -con base en Nueva York- de 10 especialistas en deuda de mercados emergentes.

Según Nicolás Giedzinski, director para América Latina de Schroders, hay "un gran interés de los clientes internacionales en tener un producto de bonos argentinos en un país que pasó de mercado "de frontera" a "emergente’".

Este año los bonos de la deuda soberana argentina muestran una caída superior al 15%, debido a la salida de fondos de los mercados emergentes. Esto provocó una sensible suba del riesgo país, que hoy se ubica cerca de los 580 puntos básicos, bien arriba (65%) de los 351 puntos con que había cerrado 2017. Visto de otro modo, hoy se compran bonos a precios muy baratos, si se espera una recuperación de los precios.

Además, según el sitio inversor City Wire Americas, ayudó que "el apoyo ofrecido por el FMI y un marco de política más estable generan un marco oportuno para aprovechar la mejora estructural que Argentina va a experimentar".

El fondo, con base en Luxemburgo, fue oficialmente lanzado el 29 de junio y tiene una estrategia similar al fondo "Schroder Retorno Absoluto", un instrumento con base en Argentina lanzado en 2013.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy