Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Comienza un fin de semana de superacción económica del G20 en Buenos Aires

21/07/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Comienza un fin de semana de superacción económica del G20 en Buenos Aires Comienza un fin de semana de superacción económica del G20 en Buenos Aires

Un fin de semana de superacción comienza hoy para Nicolás Dujovne y Luis Caputo, que serán nuevamente anfitriones durante dos días de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, en un contexto local e internacional más volátil e incierto que la última reunión que se realizó en el país.

En ese entonces se encontraron en Buenos Aires el 18 y 19 de marzo. Fue solo hace cuatro meses pero, desde entonces, muchas cosas cambiaron.

A nivel local, ya no está más Federico Sturzenegger representando al Banco Central (BCRA), que renunció el 14 de junio, después de que se desatara la segunda corrida cambiaria, luego de haber recurrido al FMI por una ayuda financiera.

La economía doméstica tampoco tiene el mismo dinamismo. Después de un primer trimestre con crecimiento interanual de 3,6%, la devaluación y el aumento de inflación impactaron en el PBI, que comenzó a desacelerarse y se espera una contracción en el segundo y tercer trimestre.

La reunión, que comenzará oficialmente hoy, a las 14.30, tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), a lado de la Facultad de Derecho. Participarán los ministros y bancarios de los 20 miembros e invitados del G20, además de representantes de organismos internacionales, como el FMI, Banco Mundial, BID, CAF y ONU, entre otros.

Quiénes asistirán

Entre los invitados que participarán del encuentro en Buenos Aires se encuentran Jerome Powell, titular de la Fed (el banco central de Estados Unidos); Steven Mnuchin (secretario del Tesoro norteamericano); el ministro de Finanzas de China, Liu Kun; de Francia, Bruno Le Maire; de Gran Bretaña, Philip Hammond; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy