Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Luego de cinco subas seguidas, el dólar bajó a $ 28,31

21/07/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Luego de cinco subas seguidas, el dólar bajó a $ 28,31 Luego de cinco subas seguidas, el dólar bajó a $ 28,31

El dólar bajó ocho centavos a $ 28,31 en bancos y casas de cambio de la city porteña. El billete venía de acumular un avance de 48 centavos en las últimas cinco jornadas por lo que, pese a la caída de este viernes, acumuló en la semana un ascenso de 36 centavos. De esta manera, se recuperó tras dos caídas semanales consecutivas.

Fue en sintonía con el Mercado único y Libre de Cambios, donde la divisa retrocedió 18 centavos a $ 27,58 en una rueda afectada por el mercado internacional donde nuevos comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, llevaron a los inversores a tomar ganancias tras una reciente escalada del billete verde.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis grandes divisas, se encaminaba a anotar su mayor pérdida diaria en tres semanas. Frente al yen, se dirigía a registrar su peor caída diaria en dos meses. En Brasil, el dólar se depreció un 1,5% a 3,77 y en Chile, un 0,4%.

Críticas

Trump reiteró sus críticas a la política de tasas de interés de la Fed y a la fortaleza del dólar. El mandatario escribió en Twitter que la política de la Fed de subir las tasas de interés despoja a Estados Unidos de una "gran ventaja competitiva" y que podría afectar a la economía estadounidense.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy