Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran 400 animales en peligro de extinción que eran comercializados

21/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran 400 animales en peligro de extinción que eran comercializados Secuestran 400 animales en peligro de extinción que eran comercializados

En un importante despliegue desarrollado en el marco de los programas para la protección de la fauna y flora autóctona dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal rescató más de 400 ejemplares de animales en peligro de extinción luego de allanar dos ferias en nuestra provincia.

Según revelaron las fuentes, el operativo tuvo lugar a partir de la intervención de personal del Departamento Delitos Ambientales de PFA, que junto a efectivos de la Delegación Santiago del Estero y personal de Fauna de la provincia, inspeccionó tres locales del Mercado Armonía en el centro de la ciudad y un local del paraje Maco, situado en las afueras de esta capital.

Durante los procedimientos, los efectivos detectaron la comercialización de especies autóctonas ofrecidas a la venta sin ningún tipo de documentación legal.

Caos

El operativo desplegado en el Mercado Armonía implicó un importante despliegue y ello motivó algunos trastornos en el tráfico, ya que los móviles policiales tuvieron que ingresar por las arterias céntricas, lo que ocasionó algunas complicaciones.

En total se secuestraron 400 especies entre las cuales se encontraban aves (reina mora, pepetero, jilguero, corbatita, morelos, cardenal, canario, brasita, soldaditos); tortugas (oreja amarilla), y dos lagartos overos; todas especies protegidas por la Ley N° 22.421.

En consecuencia, se procedió al secuestro de los animales para llevarlos a un centro de cuarentena y posteriormente ser reintegrados a su hábitat natural.

Dicha medida fue ordenada por la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental a cargo del Dr. Ramiro González, Secretaría a cargo de la Dra. Romina Hachmann.

Las autoridades adelantaron que continuarán los trabajos para erradicar la venta de especies en peligro de extinción y protegidas por las leyes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy