Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Marco Trungelliti, a un paso de la gran final

21/07/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Marco Trungelliti, a un paso de la gran final Marco Trungelliti, a un paso de la gran final

Los tenistas argentinos Marco Trungelliti y Guido Pella se clasificaron ayer a las semifinales del torneo ATP de Umag, Croacia, al ganarle al ruso Evgeny Donskoy y al serbio Dusan Lajovic, respectivamente, en lo que fue una excelente jornada para la armada argentina en este certamen 250 que se desarrolla con total éxito en Croacia.

El tenista santiagueño, Marco Trungelliti, nacido y surgido de los courts del Santiago Lawn Tennis Club, quien ostenta la posición 188 en el escalafón mundial del ATP, dejó en el camino al tenista ruso Donskoy (81) por un contundente 6/1 y 6/4, para meterse de repente en las semifinales del certamen que lo tuvo desde el arranque jugando la qualy.

En tanto que otro que viene agrandado es el bahiense Guido Pella, 72 en el ránking mundial, quien debió batallar demasiado para superar por 7/6(3) y 7/5 a Lajovic (66), para meterse también entre los mejores cuatro tenista de este certamen ATP 250.

Por la final

En busca de la final, Guido Pella se las verá con el holandés Robin Haase, en tanto que el santiagueño Marco Trungelliti enfrentará al ganador del partido que disputaban ayer el italiano Marco Cecchinato y el serbio Laslo Djere.

Para llegar a semis, Guido Pella dejó en el camino al japonés Taro Daniel y al esloveno Aljaz Bedene, mientras que Marco Trungelliti debió sortear los dos partidos de la clasificación y después superó al croata Franko Skugor y al húngaro Marton Fucsovics.

El ATP de Umag se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte más de 500 mil euros en premios.

Marco Trungelliti es la sensación del certamen y la prensa ya se hizo eco de su escalada para meterse entre los cuatro mejores jugadores del torneo, sobre todo porque tuve que venir desde muy atrás en este certamen que se juega en Croacia.

Marco, al igual que Guido, se tienen fe para sortear este penúltimo escollo que les permita llegar a la final en donde podrían encontrarse eventualmente, en caso de que los dos pasen hoy sus partidos. Hay una enorme expectativa en ambos jugadores argentinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy