Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Más de 200 empleados bandeños participaron del Primer Encuentro de Trabajadores Municipales

21/07/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Más de 200 empleados bandeños participaron del Primer Encuentro de Trabajadores Municipales Más de 200 empleados bandeños participaron del Primer Encuentro de Trabajadores Municipales

Con la presencia del intendente Pablo Mirolo, se realizó en las instalaciones del Cine Teatro Renzi el Primer Encuentro de Trabajadores Municipales, donde más de 200 empleados tuvieron la oportunidad de una charla concientizadora sobre el rol actual del ciudadano con relación a la administración comunal.

La charla organizada por varios directivos de áreas municipales, estuvo a cargo de la Dra. María Teresa Tenti de Volta, abogada, con especialidad en Derecho Municipal y directora de la Diplomatura en Municipalismo que se dicta en la Universidad Católica de Santiago del Estero. La mesa panel estuvo conformada también por el Lic. Carlos Fara, quien es una figura reconocida en materia de consultoría política de América Latina y especialista en Opinión Pública; y el secretario de Gobierno, Ing. Roger Nediani.

La jornada se realizó con el objetivo de plantear la resignificación del rol del ciudadano y las nuevas formas de composición de lo que es el gobierno municipal; uno de los primeros puntos abordados fue la definición y conceptualización básica de un municipio como el gobierno más próximo que tiene el ciudadano.

Al respecto, el intendente expresó: "Queríamos transmitirles a los obreros y empleados municipales toda la experiencia que se puede adquirir para mejorar en lo que respecta a la gestión municipal".

"Nosotros siempre decimos que la gestión municipal ha adquirido un nuevo rol, sobre todo en nuestra ciudad, ya que el municipio ha dejado de cumplir las funciones clásicas y hemos podido incursionar en otras áreas que son importantes, como la inversión que hicimos y seguimos haciendo en educación, en transporte y ahora se suma lo que tiene que ver con seguridad", agregó.

"Creo que eso tiene que ver con la función de un estado municipal, colaborando con los demás estamentos estatales y siempre estar presentes para llevarle a la gente soluciones a sus necesidades y requerimientos. En esas cuestiones, todos los referentes y autoridades debemos estar siempre al tanto y estar comprometidos con ello".

Además, reflexionó sobre la resignificación del gobierno municipal: "Hoy podemos decir que la ciudad de La Banda tiene la suficiente autonomía como ente gubernamental en poder responder, gestionar y concretar proyectos para resolver los requerimientos de la comunidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy