Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una docente con su nieto en brazos fue agredida por su ex

21/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Una docente con su nieto en brazos fue agredida por su ex Una docente con su nieto en brazos fue agredida por su ex

Otro caso de agresiones en el hogar está siendo investigado por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, luego de que una docente se presentara en sede policial y contara que fue agredida por su expareja.

Según revelaron las fuentes consultadas, el grave episodio se registró el pasado 16 cuando la damnificada -de 40 años, oriunda de la localidad de Señora Pujio- se encontraba en la casa que reside actualmente junto con el acusado y su grupo familiar, en la ciudad de Forres.

La víctima contó que tiene 5 hijos en común con el acusado y que desde hace aproximadamente tres años se encuentran separados de hecho, pero viven en el mismo domicilio junto con los hijos menores.

La mujer, de profesión docente, dijo que el hecho ocurrió durante la madrugada, cuando el acusado se encontraba en compañía de otro sujeto ingiriendo bebidas alcohólicas y en un determinado momento ingresó a la habitación de la víctima.

La educadora se encontraba con su nieto de cinco meses de vidas en sus brazos cuando el acusado (de 60 años) comenzó a insultarla. Le decía que quería irse de la casa porque tiene otra relación.

Ante los gritos del acusado, el bebé comenzó a llorar por lo que la mujer le pidió que se retirara de la habitación. Sus palabras provocaron la ira del acusado, quien tomó una silla de madera y le arrojó a la víctima, golpeándola en la cabeza.

Afortunadamente la mujer cubrió a su nieto, antepuso su brazo y sufrió una herida. El acusado no se conformó con la golpiza y comenzó a darle golpes en la cara, cuello y en la cabeza. El grave episodio fue descubierto por el hermano de la víctima, quien intervino y llevó a la damnificada hasta la Comisaría para radicar la denuncia.

El fiscal de turno ordenó la aprehensión del acusado y ayer la Unidad de Violencia, a través de una audiencia pública, solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, que se convierta la aprehensión en detención por 15 días.

El magistrado hizo lugar al pedido del Ministerio Público, por lo que el acusado seguirá tras las rejas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy