Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Solicitaron a la Anses que no le de la pensión a Amado Boudou

21/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

Solicitaron a la Anses que no le de la pensión a Amado Boudou Solicitaron a la Anses que no le de la pensión a Amado Boudou

"Entiendo que los hechos que fundan las acusaciones al requirente implican la imposibilidad de que acceda al beneficio que pretende", sostiene parte del dictamen de la Oficina Anticorrupción (OA) en respuesta al pedido de la Anses que le solicitó que se pronuncie sobre el reclamo de Amado Boudou que exige cobrar su asignación especial como ex vicepresidente.

Con una apelación ante la Cámara Federal de la Seguridad Social, el Estado se opuso a la medida de la jueza federal Ana María Rojas quien hizo lugar a un amparo presentado por el ex vice y ordenó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que se expida al respecto "en el plazo de veinte días de notificado, bajo apercibimiento" de ser denunciados penalmente por incumplimiento.

La Anses esperaba la respuesta de la OA a quien se le requirió que opine sobre si correspondía o no otorgarle la asignación especial al ex vicepresidente.

El dictamen que se entregó con la firma de Laura Alonso, complica el pedido reiterado de Boudou.

Acerca del otorgamiento de una pensión no contributiva de la ley 24.018, el artículo 29, indica: "se excluye del beneficio a quienes hubieran sido removidos en juicio político por mal desempeño, lo cual expresa una regla legal de mayor latitud, según la cual la asignación, en tanto premio o retribución, resulta jurídicamente incompatible con la conducta deshonrosa, determinada con fuerza de verdad legal, ya fuera por el Senado de la Nación (conf. art. 59 CN), o por el Poder Judicial de la Nación, por la comisión de delitos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy