Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En Santiago se registró un movimiento sísmico de magnitud 5.6 grados

21/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

En Santiago se registró un movimiento sísmico de magnitud 5.6 grados En Santiago se registró un movimiento sísmico de magnitud 5.6 grados

Los santiagueños amanecieron ayer con un intenso movimiento sísmico.

El temblor hizo estremecer a todo el noroeste argentino. Según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), en la mañana de ayer, específicamente a las 7.24 se registró un sismo con epicentro a 109 kilómetros al este de la Capital de Santiago del Estero, y a 244 kilómetros al sudeste de San Miguel de Tucumán. Además indicaron desde el organismo que el movimiento telúrico también se ubicó a 54 km al noroeste de Añatuya.

"Su ubicación precisa es -28.164 (lat) -63.239 (long)", detallaron los expertos sobre el fenómeno que sorprendió ayer en la ‘Madre de Ciudades’.

El sismo registró una magnitud de 5.6, según el organismo y se produjo a unos 629 kilómetros de profundad, razón por la cual no se sintió con mucha fuerza.

Si bien el sismo fue detectado de forma automática por los instrumentos del Inpres, los santiagueños hicieron pública su preocupación por el temblor a través de las redes sociales.

El último de los sismos que se hizo sentir en la superficie del suelo santiagueño fue el pasado 25 de junio, también por la mañana, con una magnitud de 3.6 en la escala de Ritcher.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy