Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Revelan que Trump fue grabado al discutir el pago a una exPlayboy

21/07/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Revelan que Trump fue grabado al discutir el pago a una exPlayboy Revelan que Trump fue grabado al discutir el pago a una exPlayboy

WASHINGTON, Estados Unidos. Durante años, fue su hombre de mayor confianza. Pero ahora se convirtió en una amenaza que puede llegar a complicarlo como nadie más en la Justicia. El exabogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, grabó conversaciones con el mandatario estadounidense dos meses antes de la elección presidencial, en las que ambos discutieron pagos a una exmodelo de Playboy con quien Trump tuvo un romance.

La explosiva revelación del periódico The New York Times cerró una de las semanas más complicadas de la presidencia de Trump, dominada por las críticas a su acercamiento con al presidente ruso, Vladimir Putin. Cohen está bajo investigación del FBI, que se apoderó de la grabación en abril, cuando allanó su oficina.

Cohen es investigado por su papel en la intermediación de pagos a mujeres para comprar su silencio sobre allegadas relaciones con Trump antes del inicio de la campaña para las elecciones presidenciales de 2016. Bajo la ley federal, esos pagos pueden haber conllevado una violación de las reglas sobre financiamiento de campañas electorales.

"Quiero ser muy claro: mi esposa, mi hija y mi hijo, y mi país son mis lealtades principales", dijo Cohen a inicios del julio durante una entrevista.

Karen McDougal, exmodelo de Playboy, dijo que mantuvo un romance con Trump que comenzó en 2006, poco después del nacimiento del hijo del mandatario, Barron.

Cohen se había tornado célebre en Estados Unidos al admitir que antes de la campaña de 2016 pagó 130.000 dólares a una actriz de películas porno, Stormy Daniels, para comprar silencio acerca de un encuentro sexual que mantuvo con Trump, quien negó el recuento de la actriz.

Según informó el diario, el FBI se hizo con documentos vinculados a otras dos mujeres, una de ellas Karen McDougal, quien fue identificada como la mujer en la grabación.

McDougal vio la oportunidad de vender su historia y optó por conceder una entrevista por 150.000 dólares al tabloide National Enquirer, cuyo director ejecutivo, David J. Pecker, es amigo de Trump y optó por no publicarla.

El principal abogado defensor de Trump, Rudolph W. Giuliani, confirmó al Times que Trump había discutido los pagos a McDougal con Cohen en la cinta, pero, lejos de mostrarse preocupado por la revelación, agregó que el presidente no hizo nada malo.

"Nada en esa conversación sugiere que tenía conocimiento de ello por adelantado", dijo Giuliani, según el Times. "En un marco general, es una gran prueba exculpatoria", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy