Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ex rugbier profesional noqueó a joven porque le hacía bullying a su hijo

21/07/2018 15:54 Mundo
Escuchar:

Ex rugbier profesional noqueó a joven porque le hacía bullying a su hijo Ex rugbier profesional noqueó a joven porque le hacía bullying a su hijo

Un ex rugbier profesional de Inglaterra desfiguró a un menor, de 15 años, ya que el adolescente le hacía bullying a su hijo.

Se trata de Vila Matautia (48), quien dejó completamente inconsciente al menor Cole Olverson en diciembre y fue condenado el día de ayer a siete meses de prisión pero la sentencia quedó suspendida por 18 meses por lo que se encuentra en libertad.

El agresor, afirmó que Olverson le hacía bullying constantemente a su hijo de 12 años, aunque el juez de la causa afirmó que no hay pruebas contundentes de que eso haya ocurrido. Además, condenó la reacción del ex deportista de élite.

"Estoy preparado para aceptar que genuinamente pensaste que tu hijo había sufrido bullying por parte de Olverson o uno de sus amigos porque por lo que escuché sobre vos, no lo habrías hecho sin una genuina creencia. Pero a pesar de eso, no es la manera de lidiar con las cosas", aseguró el magistrado y agregó: "No se hace justicia por manos propias y eso es lo que hiciste. Sos un hombre muy poderoso. él es un niño de 15 años. Lo golpeaste varias veces en la cara. Espero que hayas visto sus heridas y lo que le hiciste".

Ahora, la víctima sufre problemas para respirar, depresión y ansiedad luego de lo ocurrido, de acuerdo a lo informado por medios locales.

Matautia lo "encaró" en la calle y le dijo: "Sos un bully. Si me entero que hacés algo de nuevo te voy a cortar". Tras los dichos, golpeó tanto al menor que le fracturó la nariz y le lastimó la cara, su frente y mandíbula. Además, le quitó su teléfono y le sacó una foto tirado en el piso y todo ensangrentado.

El juez al frente de la causa, ordenó que el ex rugbier le pague mil libras esterlinas a la víctima.

Por su parte Joanne Olverson, madre del joven, se mostró muy decepcionada. "No hay justificación para noquear a un niño. Sacarle una foto tirado en el piso me pareció enfermo", expresó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy