Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Entregan viviendas sociales en Amamá y en Lilo Viejo

La entrega de los nuevos módulos habitacionales fue presidida por el ministro de Desarrollo Social Dr Ángel Niccolai

La entrega de los nuevos módulos habitacionales fue presidida por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.

21/07/2018 16:32 Interior
Escuchar:

Entregan viviendas sociales en Amamá y en Lilo Viejo Entregan viviendas sociales en Amamá y en Lilo Viejo

El Gobierno de la Provincia dejó habilitadas 47 viviendas sociales totalmente amuebladas en la localidades de Amamá y Lilo Viejo, Departamento Moreno.

El acto fue presidido por el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; acompañado por el comisionado Municipal de Amamá, Nicolás Salvatierra y de Lilo Viejo, Antonia del Valle Serrano.

También estuvieron el diputado provincial, Mario Cantoni; el intendente interino de la ciudad de Tintina, Juan Coria y demás comisionados de localidades vecinas.

Las viviendas fueron construidas a través de las comisiones municipales de Amamá y Lilo Viejo.

En Amamá

El primer acto fue en la localidad Amamá en la casa de José Alberto Salto, quien contó: “estoy muy contento de recibir esta vivienda social, ahora voy a poder vivir en paz y más tranquilo junto a mi familia. Es un sueño que se me cumple. Le doy gracias a Dios porque voy a tener mi propio techo digno”

El comisionado Municipal de Amamá, Nicolás Salvatierra manifestó: “Estamos muy contentos con las viviendas sociales que se han hecho. Tenemos muchos para seguir haciendo, me comprometo a seguir trabajando con las viviendas sociales porque sé que quedan mucho por hacer aquí en la localidad y en parajes vecinos”.

Por otra parte, Diputado Provincial, Mario Cantoni, resalto: “La verdad que hace tiempo cuando la ex Gobernadora y actual Diputada Nacional Dra. Claudia de Zamora diseño este programa de viviendas sociales, era todo un desafío que planteaban, como una quimera, de devolverle y darle la dignidad con una vivienda social a la gente, para eso se necesitaba que trabajen y en ese sentido los comisionados comprendieron la necesidad de los vecinos y de otras localidades y hoy esto es una realidad”.

En Lilo Viejo

Luego el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai junto a la comitiva se dirigieron hacia la localidad de Lilo Viejo, donde entregó las llaves a todos los beneficiarios en la casa de Dalinda Josefa Gómez, quien dijo “estoy muy emocionada y contenta a la vez por recibir esta casa, tan linda que voy a poder disfrutar junto a mis hijos y mi familia”.

La Comisionada de Lilo Viejo, Antonia del Valle Serrano, expreso: “estamos ayudando a los ciudadanos a construir no solo una vivienda digna sino también a mejorar su calidad de vida. Llegando incluso a los parajes de mas difícil acceso”.

En ambos actos, el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, remarco: “es un honor estar en representación del Gobierno provincial, dentro del marco de este programa que es único en el país, destinado a los sectores más vulnerables y que entrega viviendas totalmente gratuitas sin que le cueste un centavo al beneficiario. Sepan que el programa va a llegar a todos, este es el objetivo del programa, los fondos del programa que son ciento por ciento de la provincia, están garantizados. Lo dijo el gobernador Dr. Gerardo Zamora, hace poco cuando comenzaron a circular los comentarios de los ajustes. En los medios se habla que el gobierno nacional va a generar un recorte hacia el presupuesto de Santiago del Estero, sin embargo el Gobernador ha dicho, que ni un peso se va a restar, ni un centavo al programa de viviendas sociales. Por eso le pedimos a las instituciones que redoblen los esfuerzos que se comprometan más con el programa, con la gente para que podamos construir muchas viviendas en todo el territorio provincial”, concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy