Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La familia Bemberg se lanzó a la producción de vinos de alta gama

21/07/2018 22:29 Economía
Escuchar:

La familia Bemberg se lanzó a la producción de vinos de alta gama La familia Bemberg se lanzó a la producción de vinos de alta gama

La familia Bemberg, que fue la dueña de Quilmes que vendió en 2006 a su competidora brasileña Brahma, actualmente propietaria del grupo Peñaflor, comenzó a producir vinos de alta gama con su apellido. A la fiesta de presentación de los vinos en Villa Victoria asistieron los principales clientes de Peñaflor, algunos llegados especialmente desde el exterior. Según trascendió, a la sexta generación de los Bemberg les pareció una buena idea colocar su nombre en una etiqueta de vino.

Y en el que fue un punto de inflexión, le encargaron a Daniel Pi elaborar vinos muy especiales. Pi fue elegido el mejor enólogo argentino en 2017 por el galardonado y temido crítico inglés Tim Atkin. El proyecto comenzó tras una inversión de US$ 10 millones. Como no podía ser de otra manera, se trata de vinos de muy alta gama para ser vendidos exclusivamente en vinerías y ofrecidos en los mejores restaurantes del mundo. Una de las bodegas que los elabora está en plena expansión en Gualtallary, un rincón de la mendocina Tupungato.

Gualtallary es sinónimo de vinos frescos y tensos. No solo de Malbec, sino también de Cabernet Franc, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy