Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Bour advirtió que habrá recesión al menos hasta marzo del año próximo

21/07/2018 23:29 Economía
Escuchar:

Bour advirtió que habrá recesión al menos hasta marzo del año próximo Bour advirtió que habrá recesión al menos hasta marzo del año próximo

El economista en jefe de Fiel Juan Luis Bour advirtió que “estamos en un momento de recesión, y esto va a seguir así por lo menos por tres trimestres más”. Sostuvo que recién a partir de abril de 2019 empezaría a repuntar la economía debido en gran parte a “factores de suerte” como son los climáticos.

“Estamos en el medio de una recesión con una caída pronunciada de la actividad, en parte por una cuestión climática, pero también debido a los ajustes y esto va a seguir por lo menos por dos o tres trimestres más”, alertó el economista en diálogo con radio Del Plata.

En tanto, agregó que “esto pone mucha presión sobre los precios, que ubica a la inflación en el segundo semestre del año más cerca de un rango del 30% y 32%, que por debajo de eso”.

Según Bour, “todo esto es un proceso de correcciones a la espera de que la economía pueda repuntar a partir de una mejora del agro y de las condiciones que todo esto genera”. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy