Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Presentaron la carta de suelo de una superficie de más de 11 mil ha en Moreno

21/07/2018 23:31 Economía
Escuchar:

Presentaron la carta de suelo de una superficie de más de 11 mil ha en Moreno Presentaron la carta de suelo de una superficie de más de 11 mil ha en Moreno

En el marco de la Jornada de Suelo desarrollada en el Establecimiento “El Toba” en la zona de Sacháyoj, la Ing. Agr. Amanda Vizgarra, de la Estación Experimental Agropecuaria Quimilí de Inta, presentó la Carta de Suelos de la subcuenca “La Esperanza”.

Se trata de una gran herramienta lograda con el objetivo principal de aportar información acerca del tipo, distribución y propiedades físicas y químicas de los suelos de la subcuenca “La Esperanza” y  atender a una demanda concreta de los productores locales vinculada al control de la erosión hídrica en el sector santiagueño y de las inundaciones en el chaqueño. La carta básica de suelos (escala 1:50.000) del sector santiagueño de la subcuenca tiene información necesaria para diagramar prácticas de manejo con el fin de controlar y/o mitigar los procesos de degradación física que afectan a los suelos de la región. El área cartografiada abarcó una superficie de más de 11.000 hectáreas en el noreste del departamento Moreno, provincia de Santiago del Estero.

La finalidad de las cartas de suelo es divulgar conocimientos sobre las propiedades de los suelos, mostrar su distribución, clasificar cada tipo de suelo presente de acuerdo a su aptitud de uso y dar a conocer las normas generales para su manejo y conservación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy