Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ascendente negocio colombiano y surgen dudas sobre su autenticidad

22/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Ascendente negocio colombiano y surgen dudas sobre su autenticidad Ascendente negocio colombiano y surgen dudas sobre su autenticidad

Según los investigadores, en Buenos Aires el negocio del ‘Tuci’ sería controlado por narcos colombianos.

La droga llegaría desde el Valle del Cauca, Cali. Aunque en Colombia, afirman desde la ONG "échele cabeza", lo que se vende es otra cosa. No se sabe qué, pero sí que no sería 2CB. La convicción sale de los testeos que hacen de las drogas que acerca el público, antes de consumirlas, creyendo que es 2CB.

En el 95% de los casos no lo es y por el contrario son falsificaciones, adulteraciones, suplantaciones y mezclas de sustancias psicoestimulantes muy peligrosas.

Posibilidad

Es altamente probable que en la mezcla se use también Sildenafilo para aumentar la estimulación, pero también el riesgo de taquicardia e infarto.

En la noche porteña, el ‘Tuci" se inhala, como si fuera cocaína. Y en Colombia y Europa, se ingiere por la lengua.

Variación

Las dosis también variarían mucho.

Mientras en la Argentina se compra de a un gramo, en otros países esa cantidad debería alcanzar para varias noches, haciendo un consumo compartido.

Sea cual fuese la verdad, la policía deduce que en los centros vacacionales la "droga rosa" pegará fuerte, obviamente en sectores de clase alta, dado a los valores en que se rige para su consumo muy elitista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy