Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

ARA San Juan: un almirante acusó de falso testimonio al ex jefe de la Armada Marcelo Srur

22/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

ARA San Juan: un almirante acusó de falso testimonio al ex jefe de la Armada Marcelo Srur ARA San Juan: un almirante acusó de falso testimonio al ex jefe de la Armada Marcelo Srur

La crisis interna de la Armada por las causas del naufragio del submarino San Juan se agravó en los últimos días. Ahora el ex jefe de base naval de Puerto Belgrano, contralmirante en actividad Luis López Mazzeo, denunció por falso testimonio al ex jefe de la Armada, almirante (RE) Marcelo Srur, por su declaración testimonial ante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien investiga las causas por las que naufragó el 15 de noviembre pasado el buque.

López Mazzeo acusó de mentiroso a su ex jefe quien le había atribuido responsabilidades en la falta de control del mantenimiento y las piezas del submarino.

En una extensa denuncia, según fuentes judiciales consultadas por Clarín, se confirmó que las armadas de EE.UU y Gran Bretaña fueron las primeras en informar que el San Juan había explotado y no la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, en inglés), como hizo informar Srur a los medios de comunicación. Así, querelló a Srur porque avanza la causa penal en Caleta Olivia, donde se investiga una válvula como posible causa del accidente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy