Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

G20: Dujovne ratificó las relaciones estratégicas de Argentina con España e Italia

22/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

G20: Dujovne ratificó las relaciones estratégicas de Argentina con España e Italia G20: Dujovne ratificó las relaciones estratégicas de Argentina con España e Italia

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, aprovechó la tercera reunión de Finanzas del G20 para estrechar lazos bilaterales. Luego de la conferencia de prensa con la directora del FMI Chirstine Lagarde y de la sesión inaugural de la cumbre, hizo el primer contacto de la administración Macri en materia económica con la España de Pedro Sánchez y la Italia de Giuseppe Conte.

Antes del almuerzo de funcionarios, Dujovne se reunió primero con el ministro de Economía y Finanzas italiano, Giovanni Tria, y luego con la ministra de Economía y Empresa Española, Nadia Calviño. Con cada uno compartió unos 15 minutos.

De la conversación con Tria también participó el embajador italiano en Argentina, Giuseppe Manzo.

Los ministros se presentaron y charlaron distendidamente sobre sus carreras profesionales. Luego, de manera muy coloquial, Dujovne le dijo: "Bienvenido al club de los ministros del G20".

Tanto España como Italia son claves en la negociación para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE: son los más comprometidos, y eso en el Gobierno lo valoran. Históricamente han colaborado en la elaboración de una estrategia común para alcanzar el pacto, que despierta reticencia en otros europeos, como Francia. Por lo que en ambas bilaterales, el ministro ratificó el frente común.

Dujovne también les agradeció su respaldo explícito al ingreso argentino a la Ocde.

Además, el ministro argentino puso en autos a sus aliados europeos sobre los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, desgranó los planes de reforma del país y discutieron las prioridades argentinas para el G20: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y la búsqueda de un futuro alimentario sustentable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy