Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago ganó el clásico y jugará el Argentino U19

22/07/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Santiago ganó el clásico y jugará el Argentino U19 Santiago ganó el clásico y jugará el Argentino U19

Santiago consiguió anoche la clasificación al Campeonato Argentino de la categoría U19, tras vencer a Tucumán por 87 a 74, en el estadio Vicente Rosales.

El equipo de José María Gerez sacó adelante un partido complicado, con un gran trabajo defensivo y con goleo repartido entre sus principales jugadores.

Los dos primeros parciales fueron de trámite parejo, pero tras el descanso largo, Santiago impuso condiciones sobre el parqué con una saludable tendencia a atacar el cesto.

Lo mejor del equipo santiagueño se vio en el último cuarto, en el que defendió con gran intensidad y estableció una ventaja que le permitió jugar con mayor tranquilidad en el cierre.

Santiago mostró un gran juego de conjunto, que se hizo evidente en el hecho de que cinco de sus jugadores terminaron con puntuación de dos dígitos: Matías Mansilla (10), Fabián Paz (16), Lucas Nieto (10), Juan Cruz Burgos (13) y Francisco Morales (15).

Además fueron valiosos los aportes de Joaquín Lastra (6), David Pérez (7), Gabriel Rojas (4) y Maximiliano Cerioni (3). También jugaron Fabián Contreras y Víctor Ruiz, pero no convirtieron puntos.

Tras el final, los jugadores celebraron la clasificación sobre el parqué del Vicente Rosales.

Con esta victoria, que se suma a la conseguida ante Salta por 76 a 68, el seleccionado santiagueño se clasificó para el Campeonato Argentino U19, que se desarrollará en la ciudad cordobesa de Embalse Río Tercero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy