Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Miles de almas homenajearon a la "Madre de Ciudades" con el repicar de los bombos legüeros

22/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Miles de almas homenajearon a la "Madre de Ciudades" con el repicar de los bombos legüeros Miles de almas homenajearon a la "Madre de Ciudades" con el repicar de los bombos legüeros

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por la exgobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora y la intenden de la Capital, Norma Fuentes participó de la 16ª edición de la Marcha de los Bombos que se realizó ayer por las calles de la ciudad y finalizó al pie del monumento al fundador, Francisco de Aguirre.

Acompañando la manifestación popular también estuvieron el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, y los organizadores de la marcha como el "Indio" Froilán González y Tere Castronuovo.

Cabe destacar que este tradicional evento, que se realiza en el marco del 465ª aniversario de la ‘Madre de Ciudades’, contó con la presencia de miles de turistas y santiagueños que desde el viernes a la noche estaban con mucha algarabía y gran expectativa en las cuatro vigilias que se realizaron en la ciudad capital y La Banda.

El primer mandatario, junto con su comitiva, se sumó a la marcha en las instalaciones del Centro Cultural del Bicentenario. Desde allí, el Dr. Gerardo Zamora caminó disfrutando y mostrando, al país y al mundo, la cultura y la tradición de nuestro pueblo santiagueño.

Durante la caminata, tanto Gerardo Zamora como Claudia Zamora, recibieron el afectuoso saludo de todos los santiagueños y turistas que se hicieron presentes, una vez más, para engalanar, como cada año, esta marcha tradicional que ya recorre el país como uno de los eventos más importantes de la República y al que no se puede faltar en Santiago del Estero.

Recorrido

La marcha se inició bien temprano desde el Patio del "Indio" Froilán, mientras que desde el sur también partía la 6ª Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños, que tuvo su vigilia en la histórica chimenea del barrio San Germés, para unirse a toda la gente que venía desde el arco de entrada, acompañada por la imagen de San Francisco Solano, bajo cuya protección se encuentran todos los músicos que ejecutan los instrumentos de cuerdas.

Uno de los participantes de la marcha, Mario Pallares, manifestó: "Esto es maravilloso. Creo que los festejos de la ciudad son únicos en el país. Hay que vivirlo porque es patrimonio de la provincia...Estamos orgullosos. Gracias al gobierno que tenemos, la provincia ha cambiado totalmente. Estamos aquí para disfrutarlo con gente que viene de otras provincias y de otros países".

La Columna Banda partió del Centro Recreativo, con la presencia de gran cantidad de vecinos de todas las edades y artistas que entonaban chacareras del cancionero popular.

La primera parada se hizo en Av. Belgrano y Besares, en donde se realizó un homenaje a San Pedro de Guasayán, seguidamente pararon en la plaza Belgrano para brindar un homenaje al Padre San Pío de Pietrelcina, luego se dirigieron a las calles Libertador y Belgrano para unirse con otro grupo de personas que aguardaban al compás de las palmas la llegada de los numerosos bombistos.

Cierre

La festividad culminó al pie del monumento a Francisco de Aguirre, en donde los funcionarios provinciales junto a los organizadores de la marcha subieron al escenario para disfrutar de los espectáculos programados.

Antes de finalizar el espectáculo, las autoridades gubernamentales recibieron un reconocimiento de la Fundación "Indio Froilán", en agradecimiento ‘al apoyo y el constante acompañamiento para llevar adelante esta marcha que ya es uno de los eventos más importantes de la Argentina".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy