Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con un ensamble orquestal, Conciencia y Acción Ciudadana homenajeó a Juan Carlos Carabajal

22/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Con un ensamble orquestal, Conciencia y Acción Ciudadana homenajeó a Juan Carlos Carabajal Con un ensamble orquestal, Conciencia y Acción Ciudadana homenajeó a Juan Carlos Carabajal

La Fundación Conciencia y Acción Ciudadana (Cyac) que preside el contador Atilio Chara brindó un sentido homenaje a Juan Carlos Carabajal, con un memorable concierto en el Centro Cultural del Bicentenario, en el marco de los festejos por los 465 años de la "Madre de Ciudades".

El espectáculo contó con la presencia del homenajeado, además del referente de la Fundación organizadora.

Durante la noche, y ante un salón auditorio colmado, presentaron un ensamble orquestal integrado por Omar Cardozo, en guitarra; Lucas Carabajal, en guitarra; Ariel Toloza, en percusión; José María Gómez, en teclados; Juan Repollés, en teclados; y Ariel Santillán, en bajo.

Y además actuaron Ariel Camaña, Luisa Galván, Fabián Monges, Los Sin Nombre, Salitral, el Coro de Niños de la provincia dirigido por Dady López, Pablo Carabajal, Marcelo Mitre, Lucas Carabajal y Delirios de Grandeza; Carabajal Cáceres, Ramón álvarez y Pilly Herrera.

Durante el espectáculo se mostró además un video con la historia del homenajeado y saludos para el reconocido cantautor de seguidores de distintas partes del país, hacia donde Juan Carlos Carabajal llevó la cultural popular.

Reconocimiento

Con este espectáculo musical, Conciencia y Acción Ciudadana quiso destacar la labor del talentoso Juan Carlos Carabajal, tanto como periodista, docente y también por ser un referente de gran magnitud de nuestra cultura popular.

Emocionado por el reconocimiento a su amplia trayectoria, Juan Carlos Carabajal dijo sentirse feliz por el gesto de la Fundación Cyac, que en otra oportunidad ya lo había distinguido con el premio "Changuito Cyac".

"Quiero agradecer al Cyac y en especial al contador Atilio Chara por este nuevo reconocimiento a mi trayectoria. Este homenaje tiene un gran significado para mí y por eso agradezco también a todos los que se sumaron a este espectáculo. Siento que es un homenaje además por parte de mis pares, de los músicos, tanto de los consagrados como de los que recién empiezan. Quisimos que ellos estén en el escenario hoy, como una forma de darle un respaldo desde el inicio como lo hice siempre con los músicos locales", expresó Juan Carlos Carabajal a EL LIBERAL.

Finalmente, desde la organización agradecieron a los presentes, quienes acompañaron al agasajado durante toda la noche, con cálidos aplausos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy