Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Dr. Gerardo Zamora habilitó la muestra "Ambientarte"

22/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El Dr. Gerardo Zamora habilitó la muestra "Ambientarte" El Dr. Gerardo Zamora habilitó la muestra "Ambientarte"

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora habilitó oficialmente la muestra "Ambientarte", en el hall central del Centro Cultural del Bicentenario. Se trata de una exposición innovadora basada en valiosas obras de distintos artistas santiagueños inspiradas en nuestra naturaleza.

Es importante resaltar que ambientarte va de la mano con el programa que lleva adelante el municipio de la Capital denominado "Más árboles para mis hijos", en conjunto con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno provincial, a través de la Secretaría General de la Gobernación.

Junto al primer mandatario, estuvo la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora; la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; y la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill.

El objetivo principal de "Ambientarte" es concientizar sobre la protección y el cuidado del medio ambiente a fin de favorecer el desarrollo de la biodiversidad urbana. Es decir que se trata de construir una cultura ambiental que fomente el cuidado y la preservación de nuestro hábitat.

Uno de los artistas involucrados en la muestra es Hugo Argañaraz, quien destacó: "En nombre de los tres expositores que participamos aquí estamos orgullosos de haber podido meter la naturaleza dentro del Centro Cultural".

Además, remarcó el acompañamiento de la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill para poder llevar adelante esta importante muestra que podrá ser visitada por cualquier ciudadano santiagueño o turista.

Terminando, la directora del CCB, María Inés Bravo tomó la palabra y señaló: "Todos los rincones y todos los espacios de este hall tan hermoso del Centro Cultural están totalmente engalanados con estas obras de arte. Son la reproducción y la representación de la naturaleza en la obra del hombre".

Por último, la Ing. Norma Fuentes expresó sus palabras, remarcando que "se trata de un trabajo, a través de la Secretaría General de la Gobernación, del Gobierno Provincial conjuntamente con la Municipalidad de la Capital".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy