Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Alemania archivó el caso contra Puigdemont

22/07/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Alemania archivó el caso contra Puigdemont Alemania archivó el caso contra Puigdemont

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein dio el viernes por "completamente cerrado" el proceso de extradición contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont y dejó en libertad al líder soberanista, poniendo fin a 118 días de un intrincado procedimiento legal con notables connotaciones políticas.

"Puigdemont es libre y puede abandonar Alemania inmediatamente", aseguró la portavoz de la Audiencia Territorial de Schleswig-

Holstein, Frauke Holmer.

El tribunal estatal en Schleswig había revocado una orden alemana de encarcelar a Puigdemont previo al pedido de extradición que se emitió después de su arresto en marzo. El catalán estuvo en libertad bajo fianza la mayor parte del tiempo desde entonces, pero tuvo que informar periódicamente a la policía alemana y no se le permitía salir del país sin el permiso de los fiscales.

éste es, esquemáticamente, el panorama que se abrió tras la decisión del juez español Pablo Llarena de retirar las órdenes europeas e internacionales de arresto que pesaban sobre Puigdemont y otros cinco destacados independentistas catalanes.

Puigdemont fue cesado con todo su gobierno horas después de que el Parlamento de Cataluña declarara unilateralmente la secesión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy