Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aprehenden a un hombre que habría estafado a comerciante por más de $300 mil

23/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Aprehenden a un hombre que habría estafado a comerciante por más de $300 mil Aprehenden a un hombre que habría estafado a comerciante por más de $300 mil

Un hombre, acusado de haber estafado a un comerciante por más de $300 mil, fue apresado por la Policía y ahora enfrenta un proceso judicial en su contra. Los investigadores y la Justicia no descartan que existan más casos y se ordenaron numerosas pericias para esclarecer el hecho.

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que el sospechoso fue apresado la última semana y mañana se celebraría la audiencia de conversión donde la Fiscalía solicitará su detención por al menos 15 días.

El caso salió a la luz el último miércoles, cuando el damnificado se presentó en la División Delitos Económicos para radicar una denuncia.

El comerciante, de apellido Garay, manifestó ser el dueño de una estación de servicios y un local de venta de motocicletas ubicado en inmediaciones de Avda. Belgrano y Juncal.

El denunciante señaló a los uniformados que a finales de mayo se presentó un hombre en su comercio con intenciones de adquirir una motocicleta de alta cilindrada.

La compra se materializó y el acusado se hizo de una motocicleta Kawasaki por un valor de $290.000, monto que pagó con la entrega de un cheque.

El "comprador", de apellido Sterling, entregó un cheque por $307 mil, por lo que le quedaba a favor la suma de $17 mil, cifra por la que recibió distintos vales de combustible otorgados por el damnificado.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas a la investigación, el cheque habría estado a nombre de un tercero y tenía como fecha de cobro el 13 de julio.

Sorpresa

Confiado, Garay habría querido cobrar el cheque, pero desde una entidad bancaria le comunicaron que el documento había sido rechazado.

En consecuencia, el comerciante decidió radicar la denuncia correspondiente y se inició la investigación policial y judicial.

Las fuentes confiaron que Garay habría citado a Sterling a una estación de servicio de Lavalle y Avda. Colón, donde luego de permanecer unos minutos, irrumpió la Policía y aprehendió al acusado.

El sospechoso fue trasladado a la División Delitos Económicos y luego quedó alojado en la División Delitos Comunes.

En el caso tomó intervención la fiscal Natalia Saavedra, la cual ya solicitó una serie de medidas para tratar de esclarecer cómo sucedieron los hechos y endilgó a Sterling el supuesto delito de "falsificación de documento y estafa".

Medidas

La fiscal ordenó que se solicite informes a dos entidades bancarias, que se realicen pericias sobre el cheque en cuestión y que se secuestre el celular del sospechoso.

Según confiaron las fuentes, esta semana el acusado será indagado, donde será asistido por su abogado defensor, Dr. Mariano Córdoba, donde dará su versión de los hechos.

Además, mañana se realizará la audiencia donde la Dra. Saavedra solicitaría convertir la aprehensión en detención, planteo a lo que la defensa podría oponerse. Las fuentes no descartaban que puedan surgir novedades en los próximos días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy