Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Villa Río Hondo honrará a su copatrono

23/07/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Villa Río Hondo honrará a su copatrono Villa Río Hondo honrará a su copatrono

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La comunidad de Villa Río Hondo y alrededores rendirá homenaje este próximo 24 de julio a su copatrono San Francisco Solano.

Mañana martes 24 de julio, a partir de las 11 de la mañana, la Villa Río Hondo vivirá una fiesta en honor a su copatrono San Francisco Solano, tal como se viene desarrollando en los últimos años. En esta ocasión, está previsto desarrollarse un festival en el predio de la capilla de Nuestra Señora del Pilar, con la participación de academias folclóricas, artistas locales, y el tradicional sonar de los violines en homenaje al santo.

También está previsto la venta de comidas típicas, todo en beneficio de la capilla que viene desarrollando trabajos de ampliación en un gran salón para acoger a los fieles que concurren a su fiesta patronal del 12 de octubre, ocasión en que se celebra el día de su patrona.

Esta fiesta lleva pocos años, y nació como iniciativa entre miembros de la comunidad y el entonces grupo cultural Reencuentro filial Las Termas, dado a la trascendencia histórica que tiene San Francisco Solano sobre Villa Río Hondo, creyeron justo animar un encuentro de esta envergadura para salvaguardar la historia de esta localidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy