Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Miles de civiles son desplazados de la región de Deraa

23/07/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Miles de civiles son desplazados de la región de Deraa Miles de civiles son desplazados de la región de Deraa

EL CAIRO, Egipto. La evacuación de combatientes y civiles de la provincia siria de Al Quneitra (sur) continuó tras un acuerdo alcanzado con las fuerzas gubernamentales y Rusia, que prosiguen su ofensiva en la vecina región de Deraa, de donde han huido 20.000 civiles debido a los intensos bombardeos.

Unas 2.500 personas, entre rebeldes, sus familiares y otros civiles, han abandonado Al Quneitra en dirección a la provincia de Idleb, en el norte del país y último feudo opositor en Siria, siendo la segunda tanda de evacuados de esta zona en virtud de un acuerdo con las autoridades de Damasco y su aliado, Moscú.

La agencia oficial de noticias siria, Sana, informó que 48 autobuses con "centenares de terroristas" a bordo han salido del pueblo de Um Batna, en Al Quneitra, y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos cifró en 2.500 los evacuados, entre los que figuran aquellos civiles que rechazan permanecer en la zona bajo el control del gobierno sirio.

La evacuación se produce gracias a un "acuerdo de reconciliación" entre los insurgentes y Damasco, auspiciado por Rusia y que establece la entrega de las armas pesadas y medianas de los opositores, la entrada de la policía militar rusa a las localidades de Al Quneitra, regularizar la situación de los hombres que no realizaron el servicio militar y el regreso de los desplazados.

Según el Observatorio, más de 20.000 civiles han huido en las últimas 24 horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy