Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ante casos confirmados de sarampión, difunden medidas de prevención

23/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Ante casos confirmados de sarampión, difunden medidas de prevención Ante casos confirmados de sarampión, difunden medidas de prevención

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en los últimos días dos casos de sarampión en niños atendidos en la Ciudad de Buenos Aires y puso nuevamente en alerta al sistema sanitario, ya que se trata de los primeros que son autóctonos en el país desde el 2000.

Ante la posible presencia del virus, el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de su página oficial de Facebook, brindó una serie de detalles acerca de la enfermedad y las medidas de prevención a tener en cuenta por parte de la población.

Según se informa, en la Argentina el sarampión se encuentra eliminado desde el año 2000 gracias a las acciones sostenidas de vacunación, pero el virus que la causa sigue circulando en forma endémica en diferentes regiones del mundo, lo que hace constante las amenazas de importaciones.

¿Qué es?

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede llegar a ser grave. Afecta sobre todo a los niños y en algunos casos puede ser letal.

Según indican, la única forma de prevenirla es a través de la vacunación con una dosis a los 12 meses y otra entre los 5 y 6 años. Vale indicar que las vacunas son gratuitas en todos los hospitales y centros de salud del país.

Los síntomas

Entre las señales de un posible caso de sarampión se encuentran la fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis y tos, pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla, y erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy