Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri anunció la reconversión de las Fuerzas Armadas

23/07/2018 07:16 Política
Escuchar:

Macri anunció la reconversión de las Fuerzas Armadas Macri anunció la reconversión de las Fuerzas Armadas

Mauricio Macri anunció hoy el plan de reforma de las Fuerzas Armadas que dispondrá un replanteo en el despliegue de unidades y enviará más militares a la frontera norte para combatir el narcotráfico.

"Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, brindando apoyo logístico en la frontera", sostuvo el primer mandatario durante en Campo de Mayo. Estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes de las tres fuerzas.

Macri afirmó que la Argentina necesita "fuerzas armadas que sean capaces de enfrentar" los "desafíos y amenazas" del siglo XXI, como el narcotráfico y el terrorismo internacional. Se espera que el Gobierno modifique en los próximos días el decreto 727/2006, reglamentario de la ley de defensa nacional, que desde la gestión de Néstor Kirchner solo permite el empleo de las Fuerzas Armadas ante agresiones de origen externo "cuando estas sean perpetradas por otros Estados".


Te recomendamos: Macri destacó el respaldo internacional al cierre del G20 y anunciaron llegada de Trump a fin de año


"Tenemos un sistema de defensa desactualizado producto de años de desinversión", resaltó. Y agregó: "Estoy acá porque queremos saldar la deuda con las fuerzas armadas de la democracia".

En agosto el jefe del Estado enviará 500 efectivos a zonas vulnerables de Salta, Formosa y Misiones y en un año sumarán unos 5000.

Además, Macri remarcó que las FF.AA. tendrá un rol "fundamental" en "la custodia de los objetivos estratégicos".

.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy