Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Canadá: dos muertos y trece heridos en un tiroteo

23/07/2018 07:34 Mundo
Escuchar:

Canadá: dos muertos y trece heridos en un tiroteo Canadá: dos muertos y trece heridos en un tiroteo

Un hombre armado abrió fuego el domingo en la noche en el área central de Toronto, Canadá, provocando la muerte de una mujer y trece personas resultaron heridas (una niña se encuentra en grave estado).

El atacante, en tanto, falleció luego de enfrentarse con la Policía, según reportaron las autoridades.

La policía de Toronto informó que respondieron a una llamada alrededor de las 22 (23 de la Argentina) en el distrito de Greektown.

"Catorce víctimas recibieron disparos con una pistola. Una mujer adulta murió. Una niña está en condición crítica de salud. El sospechoso está muerto", confirmó el Departamento de Policía de Toronto a través de Twitter.

El video capturado por un testigo mostró a un adulto vestido de negro y con un sombrero del mismo color caminando rápido y efectuando tres disparos desde la vereda hacia un restaurante.

Algunos presentes relataron a medios locales que oyeron unos veinte disparos y el sonido de un arma que fue recargada varias veces.

Aunque aún no hubo una explicación de los motivos del hecho, los primeros reportes señalan que el agresor sufría problemas emocionales. Así lo indicaron Paula Fletcher y Mary Fragedakis, concejales de la ciudad.

"Esto no está relacionado con bandas. Parece alguien que está muy perturbado", señaló Fletcher.

Toronto es la mayor ciudad de Canadá, y sus habitantes están preocupados por la alta cifra de tiroteos que ha sufrido: más de 200 este año, alrededor de veinte con víctimas fatales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy