Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar abre la semana estable a $ 28,31

El billete norteamericano viene de caer ocho centavos en la rueda del viernes en sintonía con el mundo

El billete norteamericano viene de caer ocho centavos en la rueda del viernes, en sintonía con el mundo.

23/07/2018 10:10 Economía
Escuchar:

El dólar abre la semana estable a $ 28,31 El dólar abre la semana estable a $ 28,31

El dólar abre la semana estable a $ 28,31 en bancos y agencias de la city porteña.

El billete viene de caer ocho centavos en la rueda del viernes, en sintonía con el mundo, donde el dólar se encaminaba a anotar su mayor pérdida diaria en tres semanas. No obstante, pese a dicho descenso, acumuló en la semana un ascenso de 36 centavos.

Fue en sintonía con el Mercado único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 18 centavos a $ 27,58 en una rueda afectada por el mercado internacional donde nuevos comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, llevaron a los inversores a tomar ganancias tras una reciente escalada del billete verde.


Te recomendamos: Le depositaron un millón de dólares por error y los devolvió a los 10 minutos


Trump reiteró sus críticas a la política de tasas de interés de la Fed y a la fortaleza del dólar.

El mandatario escribió en Twitter que la política de la Fed de subir las tasas de interés despoja a Estados Unidos de una "gran ventaja competitiva" y que podría afectar a la economía estadounidense.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" continuó operándose el viernes en torno al 37%. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 96 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el lunes y el próximo martes. Las tasas de Lebac en el circuito secundario continuaron operándose con rendimientos a 26 días del 47,50%, y la de 89 días operándose al 43,75%.

En el Rofex, donde se pactaron u$s 370 millones, más del 50 % se pactó entre julio y agosto con precios finales a $ 27,88 y $ 28,89 respectivamente con tasas de 36,1% y 41,3% TNA.

En la plaza informal, el blue trepó 25 centavos a $ 28,90, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el contado con liqui" restó cinco centavos a $ 27,69.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el viernes u$s 25 millones y terminaron en u$s 59.736 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy