Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Una mujer falleció en un accidente y trasplantaron su riñón a su hija

24/07/2018 18:34 País
Escuchar:

Una mujer falleció en un accidente y trasplantaron su riñón a su hija Una mujer falleció en un accidente y trasplantaron su riñón a su hija

Este martes se conoció una historia trágica que desencadenó en un acto de amor del más puro. Una mujer de 30 años, murió el sábado en un accidente de tránsito en Concepción, Tucumán, y su riñón fue trasplantado exitosamente a su hija de 11, que padece una extraña enfermedad. La moto en la que viajaba Veronica Noelia del Valle Carrazco, chocó contra una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 20 años.

La joven madre, fue asistida por politraumatismos sin pérdida de conocimiento y luego trasladada al Hospital Regional, para posteriormente ser derivada al Hospital Padilla, donde murió horas después del mediodía del sábado producto de las heridas.

Verónica luchó durante años junto a su hija, Sofía Denise Córdoba, de 11 años, quien padece síndrome poliglandular autoinmune con candidiasis y distrofia ectodérmica, insuficiencia renal crónica terminal, síndrome de Adisson y hipoparatididismo.

"La niña estuvo internada muchas veces en Buenos Aires y en Tucumán y recién hace un par de años pudieron saber que enfermedad tenía", contó un familiar.

Según informaron, la mujer tenía intenciones de donarle un riñón a su hija, pero una enfermedad la obligó a postergar el trasplante. Incluso hace tres semanas publicó en su muro de Facebook un pedido de colaboración.

En el mismo, ofrecía un bono para recaudar fondos y poder así cubrir los costos del traslado y la estadía en Buenos Aires, donde se realizaría el trasplante. Tras la muerte de Verónica, finalmente su riñón sirvió para salvar la vida de su hija.

Sofía, fue operada este lunes en el hospital Garrahan y la cirugía resultó exitosa. La madre había realizado campañas para juntar fondos con motivo de adquirir los medicamentos necesarios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy